¿Os apetece una nueva lección de gastronomía, cortesía de TVE? El éxito de programas como ‘MasterChef Celebrity’ ha animado a Televisión Española a expandir su oferta, aunque esta vez cambia los fogones de la alta cocina por los bizcochos, las cremas y el glaseado. Se trata de un concurso de repostería de fama mundial, y que acaba de confirmar a uno de sus primeros fichajes, nada menos que un miembro muy conocido del clan Preysler. Sigue leyendo para saber de quién hablamos y las claves de este estreno tan esperado.
2ASÍ ES ‘CELEBRITY BAKE OFF ESPAÑA’
Siguiendo la línea del exitoso ‘MasterChef Celebrity’ de TVE, ‘Celebrity Bake Off’ reúne a una docena de famosos, que deben mostrar su valía en la cocina en esta adaptación local del programa británico ‘The Great British Bake Off’. Aquí no tienen que preparar platos exóticos, sino que todo gira en torno a la repostería, con pruebas de plazo límite y grandes encargos finales que deben convencer al jurado y a los presentadores, Paula Vázquez y Brays Efe.
Las pruebas del nuevo programa de TVE abarcan tres categorías, empezando por la firma, en la cual los concursantes preparan un postre específico según sus propias recetas, destacando su estilo personal. La prueba técnica en cambio desafía a los participantes a seguir una receta desconocida, revelada en el último momento, evaluando así sus habilidades técnicas y capacidad de adaptación. Finalmente, en el desafío creativo se les pide a los concursantes que elaboren creaciones originales, mostrando su inventiva en la repostería.