Los Pirineos son una montaña conocida mundialmente por ofrecer diversos tipos de aventuras a los deportistas, desde senderismo hasta canotaje, llegando incluso a experiencias de escalada. Uno de los escalones más importantes en la aventura pirineística: Vencer los peligros y tener una aventura de altura que rememoremos para siempre.
Hay varios riesgos a considerar al hacer senderismo, escalar y/o realizar otras actividades de altura en los Pirineos. La elección del camino es un factor importante para lograr la seguridad y cumplir nuestro objetivo de vivir una aventura de altura. El camino debe ser el correcto para evitar problemas durante el viaje.
4Los Pirineos al límite: prevenir enfermedades
Uno de los problemas más comunes que suelen suceder en los Pirineos son las enfermedades relacionadas con el cambio constante de temperatura. La inmunidad puede colapsar bajo estas intensas condiciones.
Es importante prevenir enfermedades alimentándonos bien durante toda la aventura. Los buenos hábitos alimenticios son la clave para mantener la resistencia a los cambios de temperatura. Siempre hay que beber agua para evitar la deshidratación y evitar esfuerzos excesivos.
Es necesario tener en cuenta éste factor para evitar enfermedades, como el mal de montaña o el síndrome de la altura, entre otras.
Uno de los mejores consejos que podemos recibir al preparar una aventura de altura es utilizar siempre el material adecuado para nuestras necesidades. Hay que asegurarse de que el material técnico nos permita resolver cualquier problema que se presente durante el viaje.