Los Pirineos son una montaña conocida mundialmente por ofrecer diversos tipos de aventuras a los deportistas, desde senderismo hasta canotaje, llegando incluso a experiencias de escalada. Uno de los escalones más importantes en la aventura pirineística: Vencer los peligros y tener una aventura de altura que rememoremos para siempre.
Hay varios riesgos a considerar al hacer senderismo, escalar y/o realizar otras actividades de altura en los Pirineos. La elección del camino es un factor importante para lograr la seguridad y cumplir nuestro objetivo de vivir una aventura de altura. El camino debe ser el correcto para evitar problemas durante el viaje.
2Ríos salvajes:
Él vadeo de ríos en épocas de nieve o lluvia es una práctica muy común entre los aventureros que visitan la montaña en los Pirineos. El descenso de un río puede ofrecer sentimientos únicos de libertad. Esta aventura de altura también ofrece mejores vistas y permiten comprender la topografía de la zona. Sin embargo, los ríos al descubierto pueden tener peligros ocultos.
Es recomendable conocer la profundidad de los ríos y la presencia de obstáculos antes de navegar. Algunos ríos están formados por un terreno rocoso escurridizo, por lo que es importante contar con un equipamiento adecuado y estar correctamente vestido para evitar lesiones. Los ríos son fuertes fuerza de la montaña, que pueden ser suaves, pero con una fuerza devastadora si la ignoramos.
Desplazarse por la montaña es parte de la aventura de altura, y los senderos están aquí para recordarnos que el trabajo antes del viaje es fundamental. Movilizarse es una tarea que no solo requiere esfuerzo físico, sino también entrenamiento y habilidades. Antes de comenzar cada viaje, hay que prepararse con adecuada equipación técnica para la montaña.
Cuando nos desplazamos por la montaña estamos a su merced, por lo que el conocimiento de la zona puede definir nuestro nivel de seguridad, estudiar el terreno, las explicaciones de los habitantes de la zona y nuestros recursos antes de comenzar la ruta nos permitirá conocer mejor el lugar y asegurarnos de estar preparados para cada riesgo que nos encontremos.