sábado, 23 noviembre 2024

De ganar ‘Operación Triunfo’ a stripper: así ha cambiado la vida de este cantante

Ser ganador de un concurso de la talla de ‘Operación Triunfo’ no siempre es sinónimo de éxito en la industria musical. El formato, creado por Joan Ramon Mainat, Josep María Mainat y Toni Cruz, tuvo una primera entrega extremadamente popular, cuya final fue seguida por trece millones de espectadores, consiguiendo que ‘OT’ fuese renovado por RTVE.

Pero no todas las ediciones de este reality, que recientemente ha cumplido 22 años desde su primera emisión, han tenido la misma acogida por parte del público. ‘Operación Triunfo 2011’ es un buen ejemplo de ello, cancelada habiendo llegado tan sólo a la quinta gala. Actualmente, sabemos que su ganador ha revelado haber tenido que desnudarse en los conciertos por un precio de 1.500€. Te contamos de quién se trata a continuación.

2
Las ediciones menos exitosas de OT, marcadas siempre por la polémica

Operación Triunfo: qué ha sido de Virginia, la protegida de Risto Mejide

La octava edición de ‘Operación Triunfo’, de la que Nahuel Sachak fue ganador, pasó a la historia por ser la más breve de toda la historia del formato y el principio de su caída en picado. La escasísima audiencia hizo que el show se cancelara de forma fulminante apenas cuatro semanas después de su estreno.

Aun así, hubo quien se alegró de la cancelación del programa, comenzando con Risto Mejide, ex colaborador del formato que actuó como jurado del mismo desde su quinta edición hasta el año 2009. Todo ocurrió cuando un seguidor de su cuenta de Twitter le preguntó su opinión sobre lo ocurrido con ‘Operación Triunfo 2011’, a lo que Risto respondió: “Ah, ¿pero había empezado? ¿Por qué no me avisáis?”. El polémico colaborador aprovechó también ese momento para reivindicar su antiguo papel en el show, del que dijo que se hundió tras su marcha.

Pero esta no es la primera ni única vez que el nombre de ‘Operación Triunfo’ se veía unido a la polémica, ya que el mismo Risto Mejide ya había protagonizado momentos de lo más incómodos incluso durante la emisión del programa. Algunos de ellos están protagonizados por las controvertidas valoraciones que el ex colaborador hizo sobre las actuaciones de Pablo López, concursante de ‘Operación Triunfo’ en 2008.

López, hoy día convertido en toda una estrella de la música, tuvo un paso muy difícil por el programa, gracias en gran parte a los crueles comentarios que Mejide le dedicada gala tras gala. Un jovencísimo Pablo, que por entonces contaba con 24 años, conquistó al público gracias a su delicadeza con el piano. Algo con lo que no estaba para nada de acuerdo Risto, el cual llegó incluso a llamarle con el mote de «Chepablo», por su postura mientras tocaba, además de calificarle como «pianista de hotel».

Pero ese no fue, ni mucho menos, el momento más polémico de la historia de ‘Operación Triunfo’. Y es que, en pleno verano de 2009, durante la décima gala de ‘OT 7’, de nuevo Risto Mejide protagonizó un encontronazo en plena emisión. Esta vez el enfrentamiento fue con Jesús Vázquez, por entonces presentador del formato, con el que Risto tuvo una acalorada discusión en directo que precipitó el despido del primero semanas después.

Todo sucedió tras la valoración de la actuación del concursante Ángel Capel por parte de Mejide. “Cada vez abres más los ojos y cierras más la boca, pero yo te entiendo. En esa Academia yo también tendría muchísimo cuidado de dejar los orificios abiertos”. Este desafortunado comentario generó todo tipo de reacciones en directo, siendo Jesús Vázquez el primero en responder: “Lo siento Risto, pero tengo que protestar, porque me parece que ha sido totalmente fuera de tono lo de los orificios y eso. Me parece un gesto homófobo que se suma a muchos feos que has tenido”.

Risto, sorprendido, contestó lo siguiente: “Perdóname tú ahora, pero a mí no me tachas de homófobo y te vas a publicidad. Y te digo otra cosa, y te lo digo a ti como a mis amigos gays: me molesta muchísimo esta hipersensibilidad que tenéis, que por cualquier cosa os sentís aludidos. Lo siento, pero no iba por ti”.

Vázquez zanjó el enfrentamiento diciendo que no se había sentido aludido, sino que las palabras de Risto le habían parecido “feísimas”, al igual que “las cosas que le has dicho a Noemí Galera”. Después de esto, el presentador dio paso a la publicidad antes de calificar al colaborador de “grosero, fuera de lugar, homófobo, misógino, y muchas cosas más”.

Siguiente
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -