Ser ganador de un concurso de la talla de ‘Operación Triunfo’ no siempre es sinónimo de éxito en la industria musical. El formato, creado por Joan Ramon Mainat, Josep María Mainat y Toni Cruz, tuvo una primera entrega extremadamente popular, cuya final fue seguida por trece millones de espectadores, consiguiendo que ‘OT’ fuese renovado por RTVE.
Pero no todas las ediciones de este reality, que recientemente ha cumplido 22 años desde su primera emisión, han tenido la misma acogida por parte del público. ‘Operación Triunfo 2011’ es un buen ejemplo de ello, cancelada habiendo llegado tan sólo a la quinta gala. Actualmente, sabemos que su ganador ha revelado haber tenido que desnudarse en los conciertos por un precio de 1.500€. Te contamos de quién se trata a continuación.
1El ganador de ‘Operación Triunfo 2011’ que dio un giro radical a su carrera
‘Operación Triunfo 2011’ ha destacado por ser una de las ediciones más difíciles de la historia del programa, marcada sobre todo por la ausencia del queridísimo presentador Jesús Vázquez. Pilar Rubio fue entonces la encargada de conducir la que, en pocas semanas, se convirtió en la edición más breve del show.
El cantante paraguayo Nahuel Sachak fue el afortunado en alzarse con el premio de esta corta edición, en la que todos los concursantes se vieron profundamente afectados por la cancelación y el escaso interés mostrado por el público hacia su música. Esta situación no fue nada fácil para los trece jóvenes que aspiraban a comenzar una carrera en la industria musical, ni siquiera para el ganador.
Y es que Nahuel ha revelado que, a pesar de las promesas que la productora de ‘OT’ les hizo acerca de ayudarles a crecer como cantantes y realizar giras por toda España, el contrato fue roto, llevándose únicamente consigo un reproductor de música con dos de sus canciones.
El joven fue uno de los más afectados por esta precipitada cancelación, ya que, además de no recibir nunca el premio, fue ignorado completamente por las discográficas. Pero esto no hizo que Nahuel abandonara el sueño de dedicarse a la música, aprovechando al máximo su participación en el programa para darse a conocer por él mismo en el mercado.
Así, tras su paso por la famosa academia de ‘OT’, el “triunfito” tuvo que dar un giro radical en su carrera como artista. En unas declaraciones al programa ‘Socialité’, Sachak reveló lo siguiente: «Trabajábamos bien. Cobrábamos 1500 euros por show, una hora. Yo tiraba mi camisa y me quedaba siempre desnudo. El público se llevaba mi camisa». De esta forma el cantante confesó desnudarse en los conciertos, sin llegar a considerarse un auténtico “stripper”.
El programa de Mediaset rescató también un antiguo vídeo de Nahuel, en el que podía verse cómo dos mujeres bailaban con él mientras competían por quedarse sin ropa de la manera más rápida. El mismo músico recordó lo que decía en sus actuaciones antes de comenzar con el “improvisado” striptease: «Voy a subir al escenario a dos chicas. A la que baile mejor, le regalo la camiseta mojada y le bailo».
El cantante también habló sobre la reacción de la prensa ante sus directos, declarando que: «Hace dos días creo que volvieron a subir algo similar, ‘la oscura vida de Nahuel Sachak’. Y yo digo: ‘Mira… ¿Qué le voy a decir?’. Lo importante es que hablen, mal o bien, pero que hablen del artista. Esas personas no me conocerán nunca».
A pesar de todas las dificultades encontradas en su sueño de convertirse en un músico de éxito, lo cierto es que Nahuel continúa presente en la industria de la música doce años después de convertirse en el ganador de ‘Operación Triunfo’.
«Seguimos trabajando, estamos haciendo nuevas canciones. Queremos lanzar dos canciones nuevas ahora. Mi trabajo es cantar, mi trabajo es producir. Ese es mi trabajo». Palabras que reafirma a diario en sus redes sociales, donde promociona sus últimos trabajos, entre los que se encuentra un nuevo álbum titulado ‘Mil Noches’, presentado con el single ‘Dónde Estás’.