Lamentablemente, el hurto de teléfonos móviles sigue siendo una amenaza diaria. Estos dispositivos son costosos y, a veces, no los protegemos lo suficiente, volviéndolos objetivos tentadores para los ladrones. A continuación, examinaremos las mejores medidas para proteger tu móvil y qué hacer si te lo roban. Siendo realistas, recuperar el aparato suele ser difícil, así que nuestro enfoque principal será evitar el acceso a datos personales. Actúa con rapidez y sigue estos pasos para intentar recuperarlo o al menos minimizar los posibles daños.
2CONFIGURA TU DISPOSITIVO
Para activar la función «Encontrar mi dispositivo» en Android, que es una opción integrada de Google, sigue estos pasos detallados. Aunque existen aplicaciones especializadas como Prey, esta función ya incluida es suficiente. Navega a Ajustes, luego a Google, y abre la subsección Seguridad, donde encontrarás «Encontrar mi dispositivo». Es importante señalar que no necesitas instalar la aplicación independiente, ya que funciona de manera similar a la versión web.
Con «Encontrar mi dispositivo», puedes localizar tu móvil, borrar datos, cambiar la contraseña y bloquear la pantalla de forma remota. Dependiendo de la versión de tu dispositivo, es posible que necesites otorgar permisos de administrador en la configuración de Android.
Para verificar si el Administrador de dispositivos de Android está activado, dirígete a Ajustes > Aplicaciones > Acceso especial > Administradores de dispositivos, donde deberías ver «Encontrar mi dispositivo». Si no está activado, habilítalo para poder borrar y bloquear tu teléfono de manera remota.