La DGT ha tirado de la brocha y la pintura y nos ha devuelto los triángulos amarillos. En las últimas semanas, quienes transitan por las carreteras de nuestro país han sido testigos de una transformación inusual: misteriosos triángulos amarillos que han aparecido pintados en el asfalto. La incógnita que rodea a estos nuevos símbolos ha despertado la curiosidad de conductores y peatones por igual.
7Más medidas e innovaciones
La Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo una serie de innovadoras iniciativas para fortalecer la seguridad vial, y una de las más recientes ha dejado su huella literalmente en el asfalto. En las concurridas carreteras de Madrid y otras localidades con alto tráfico tanto vehicular como peatonal, la DGT ha introducido una visión fresca y colorida: triángulos de colores que se asemejan a los conocidos dientes de dragón.
Estos singulares marcadores viales no solo añaden un toque visual distintivo al paisaje urbano, sino que tienen un propósito claro y ambicioso: mejorar la seguridad y reducir los atropellos en nuestras ciudades. Inspirados en la naturaleza, los triángulos de colores adoptan la forma de los dientes de dragón para captar la atención de conductores y peatones por igual, sirviendo como recordatorio visual de la importancia de la precaución en zonas de tráfico intenso.