Existen infinidad de técnicas de pintura y decoración para las paredes, con infinidad de efectos muy diferentes. Hubo una época que fue el boom de una técnica muy especial, pero ahora ha pasado de moda y muchos desean quitarla para darle un nuevo aspecto más moderno a sus casas. Y ahí es cuando llega el terrible momento de quitar el gotelé.
No es nada fácil, y para volver a dejar la pared lisa se suele usar sangre en algunos casos. Pero lo cierto es que hay algunos métodos, herramientas y consejos que te pueden ayudar para que no sea un problema tan grande.
8Quitar el gotelé con acabado plástico
Para quitar el gotelé con pintura plástica, los pasos serían:
- Aplica un decapante especial para relieves para ayudarte a quitar la pintura plástica. Gracias a él se ablandará la capa, ya que aquí no se puede usar agua como con el temple.
- Después con una espátula o rascador se va eliminando el gotelé. En este caso, verás cómo prácticamente te dejará eliminar los granos, sin que se caiga tan fácilmente como el temple.
- Si el decapante no ha surtido efecto, puedes usar los productos comerciales específicos para quitar el gotelé o las pastas que cubren el gotelé con una pasta especial.