En la recta final de la serie, ‘Cuéntame’ estrena su penúltimo capítulo, dedicado a la abuela de los Alcántara. Herminia tiene por fin la oportunidad de ser protagonista y lo hace con una decisión muy difícil, que va a dejar a los espectadores tan dolidos como sorprendidos están los familiares de la anciana. Te desvelamos todas las claves de este episodio cargado de sorpresas inesperadas.
3SORPRESA EN EL CHEQUEO DE LA ABUELA
Aunque para nosotros sea eterna, Herminia ha vivido a través de tres siglos, todo un logro que antes o después debía cobrarse su precio. En el capítulo de la semana pasada de ‘Cuéntame’, ambientado a mediados de los 90, la abuela de los Alcántara pasó un chequeo con resultados excelentes, sin embargo su hija Mercedes se dio cuenta de que los años no pasan en balde, agotando el tiempo que le queda a la anciana.
En 2001 Herminia tiene ya 102 años y ha tomado una decisión, que tan solo conoce su yerno. Cuando Antonio va con ella a un reconocimiento médico, los análisis reflejan que hay varios desajustes, y es entonces cuando la abuela le confiesa la verdad: desde hace dos ha dejado de tomar su medicación, está cansada y siente que, lo que tenga que pasar, que pase. El desconcierto es total en su yerno, pero ella le exige que no le cuente nada a nadie, sobre todo a su hija Mercedes.