Esta semana ha comenzado fantásticamente para los seguidores de ‘La Promesa’. No sólo TVE ofreció un doble capítulo el pasado lunes, sino que las tramas de esta exitosa serie están siendo especialmente interesantes. La fiesta de disfraces que tuvo lugar en el palacio lo cambió todo, y ahora sus protagonistas han de adaptarse.
No está siendo fácil para ellos. Mientras unos personajes se marchan, otros nuevos están llegando para complicar aún más las cosas en La Promesa. Eso sí, el amor parece haber triunfado entre Jana y Manuel, aunque esto les está trayendo ciertos problemas que deben afrontar. Resumimos lo ocurrido en los últimos episodios y avanzamos lo que va a pasar el próximo miércoles.
3El miércoles en ‘La Promesa’…
Las aventuras continuarán para los habitantes de La Promesa en el capítulo de este miércoles 22 de noviembre en el que Rómulo y Jana serán dos de los mayores protagonistas.
Para empezar, el nuevo desmayo de Rómulo dará mucho que hablar. Tras este incidente Abel examinará al mayordomo, descubriendo una muy mala noticia. Rómulo sufre una enfermedad pulmonar muy avanzada que, por no haberse tratado a tiempo, presenta un pronóstico realmente pesimista. Sin embargo, el mayordomo se niega a aceptar su enfermedad y pretende seguir cumpliendo con su trabajo como si nada ocurriese.
Respecto a Jana, decide poner fin a su dilema. Finalmente habla con Abel y le confiesa que no estuvo en Córdoba; es más, le dice que está enamorada de otro hombre. Sorprendentemente el médico se lo toma bien, lo que alivia enormemente a la doncella.
Jimena, por su parte, cambiará su estrategia, mostrándose cariñosa y comprensiva con Manuel. Pero este cambio de actitud no hará sino despertar las sospechas de los marqueses y de su propio marido.
En este episodio de ‘La Promesa’ también veremos cómo Curro, en su empeño en acercarse al marqués, consigue que le invite a acompañarle a Puebla de Tera a hacer unas gestiones. Esto enfurece a Cruz, que teme muy seriamente que su sobrino haya descubierto la verdad sobre su pasado.
Por último, veremos a Simona muy nerviosa por la inminente llegada de su hijo Antoñico a La Promesa. Finalmente, decide confesar a sus compañeros la verdad, y es que las supuestas cartas de sus hijos que ha estado recibiendo todos estos años eran una farsa orquestada en colaboración con don Carlos.