Cuando se trata de un vino de crianza, encontrar joyas enológicas que se ajusten a nuestro presupuesto puede ser todo un desafío. Afortunadamente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha trazado el mapa para aquellos que buscan la combinación perfecta entre calidad y precio.
2Los resultados del estudio
El reciente análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre los vinos tintos de crianza disponibles en supermercados revela un panorama vinícola alentador y lleno de sorpresas. Entre las conclusiones más destacadas, la asociación resalta la elevada calidad de los caldos de diversas bodegas, cuyas joyas enológicas se encuentran al alcance de todos los bolsillos.
En términos de procesado y conservación, la mayoría de los vinos tintos de crianza provenientes de las grandes bodegas obtuvieron resultados positivos, destacándose por su eficacia en estas etapas cruciales. Sin embargo, es en el ámbito de la degustación donde brillan con luz propia, obteniendo calificaciones muy buenas, según los estándares de la OCU.