‘La Promesa’ vuelve a su ritmo diario tras los cambios de horario de la última semana debido a la actualidad política y al partido entre Chipre y España para la clasificación en la Eurocopa 2024 emitido el pasado jueves. Es más, este lunes 20 de noviembre ha ofrecido un doble episodio como compensación frente a las ausencias de los últimos días.
Las cosas han cambiado mucho desde la fiesta de disfraces que organizó Cruz en el palacio. En los episodios más recientes hemos podido ver situaciones que hasta el momento creíamos imposibles y hemos descubierto secretos impactantes sobre los habitantes de La Promesa. Hacemos un breve resumen de lo acontecido en los últimos capítulos.
2El lunes 20 en ‘La Promesa’…
Esta semana ha comenzado con un inesperado doble episodio de ‘La Promesa’, en concreto, los números 233 y 234. En ellos hemos visto cómo las náuseas y el malestar de Martina se han traducido en un embarazo confirmado por Abel. Mientras, Cruz se ha mostrado cada vez más molesta con Margarita, ya que no deja de entrometerse en la relación entre Manuel y Jimena, dificultando la reconciliación.
Jimena ha decidido quedarse en el palacio, pero está empeñada en descubrir los detalles de la escapada de Manuel, llegando incluso a interrogar a María, a Teresa y al propio Manuel, que cada vez está más cansado de la actitud de su todavía esposa. Por su parte, el señorito sigue manteniendo una relación con Jana a escondidas de todos.
Curro también ha tratado de averiguar más cosas sobre su pasado intentando ganarse a Alonso, pero una mala decisión por su parte ha provocado la furia del marqués. Y a un paso de la marcha de Lope, Rómulo le permite cocinar su propia cena de despedida. En esta cena, el cocinero le confesaba a su amigo que aún sigue enamorado de María Fernández.
Además, este lunes en ‘La Promesa’ hemos visto cómo Jana decidía aplazar su ruptura con Manuel por consejo de María, quien le asegura que la relación le sirve de coartada. Respecto a Petra, por fin ha descubierto la verdad sobre su padre y no se perdona haber dejado a su hermano tantos años en las manos de un maltratador. En este episodio también ha descubierto que Teresa conoce este gran secreto.
Y finalmente vimos cómo Jerónimo Gamboa, el ayudante de cámara de Pelayo, llegaba a La Promesa causando la sorpresa de todos.