En los últimos capítulos de ‘La Moderna’ vivimos el tsunami que provoca la muerte de don Jaime, y cómo está afectando a todos los personajes. Los más perjudicados van a ser los hermanos Peña, autores del robo al cine pero a los que también se les acusa del asesinato; además hay un tercer implicado que pronto acabará en la cárcel, y es Pablo, el varón de la familia Garcés. ¿Podrán evitar su detención Luisa y Matilde? Todo eso y mucho más en nuestro repaso a los acontecimientos más recientes de la serie, que además pronto dará la bienvenida a nuevos personajes.
4PRIMERAS DETENCIONES POR EL ASESINATO DE DON JAIME
El inspector Ocampos, espoleado por la versión que le ha dado Carla sobre el asesinato de don Jaime, consigue detener a a su primer sospechoso, el mayor de los hermanos Peña. En los interrogatorios Raimundo saca a relucir su chulería, pensando que tan sólo pueden incriminarles por el atraco al cine, pero no tarda en llevarse una desagradable sorpresa en ‘La Moderna’.
A Raimundo se le borra de la cara la bravuconería tan pronto como el inspector le habla claro: el robo es un asunto menor, ya que tanto él como su hermano Emilio están acusados de haber asesinado a don Jaime. Esto lo cambia todo para los Peña, que ahora se enfrentan a la pena de muerte por un delito que no han cometido; algo que se complica más cuando encuentran a Emilio y lo detienen. Por no mencionar que el asunto va a salpicar también a la tercera persona presente en el atraco, el desdichado Pablo Garcés.