Las gasolineras low-cost parece que nos resolvieran un problema, que es rebajarnos el coste de la gasolina ¿o no es así y lo barato sale caro al final? En el vertiginoso mundo de la movilidad, donde el precio del combustible y la eficiencia del vehículo se entrelazan en la ecuación diaria de millones de conductores, surge una pregunta que despierta inquietudes y alimenta la especulación.
4Todos suelen cumplir las normas
La ruta del petróleo, ya sea destinado a convertirse en gasolina o diésel, está sujeta a una serie de controles meticulosos para asegurar que cumpla con las normas europeas de calidad establecidas. Esta supervisión se refleja de manera tangible en el etiquetado, implementado desde octubre de 2018, que proporciona información clara sobre la composición y características del combustible.
Es crucial comprender que el carburante que llega a todas las gasolineras proviene de la misma fuente: la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), el único suministrador en España. Este hecho descarta la posibilidad de adulteración con agua, ya que el combustible sigue un proceso regulado y estandarizado desde su origen hasta su llegada a la estación de servicio.