Ibiza, conocida por su ambiente de clubes nocturnos y su vida por la noche, es también reconocida por sus magníficas playas de arena blanca y sus hermosos atardeceres, por lo que muchos la eligen como su destino de vacaciones preferido. Pero pocos sepan que detrás de las vívidas luces de Ibiza se esconde un tesoro de beldad y tranquilidad, en forma de calas, donde relajarse y disfrutar de una semana tranquila. Estas calas secretas de Ibiza son un paraíso escondido en la isla más vibrante.
En esta isla encontraremos 46 calas separadas entre sí, considerando que la mayoría de ellas son lugares maravillosos para disfrutar de la naturaleza. Desde las más conocidas calas de Portinax y Ses Gigant al norte de Ibiza, hasta las más secretas calas como Bec d’en Borrà y Cala Canyers al sur. Estas calas son un bálsamo para la vista y el alma, respaldado por el ambiente pacífico de estas recónditas playas de piedra.
2Lugares de descanso en la bahía de San Miguel
En el noroeste de la isla, en la Bahía de San Miguel, encontrarás un paisaje excepcional de aguas cristalinas con calas idílicas para relajarse. Esta bahía alberga la conocida cala Salada, ideal para practicar buceo y disfrutar de la iglesia y el faro que hay al lado de la playa.
Esta es una oportunidad incomparable para conectarse con la naturaleza y nadar con la abundante vida marina.
Además, en esta bahía también existen la cala Gracioneta y la cala Gracio, que son conocidas por sus vistas a la impresionante isla Islote de Tagomago. Estas calas ofrecen la oportunidad de caminar por los acantilados hasta los Prepirineos, donde se ven impresionantes vistas de la costa lejana.