Todos estamos familiarizados con nombres como el Orient Express o el Transiberiano, dos de los ferrocarriles más importantes y lujosos a nivel mundial. Sin embargo, no es necesario viajar tan lejos para descubrir trayectos diseñados para ofrecer una experiencia que va mucho más allá del mero transporte. En España, hay varios trenes que ofrecen algo más que un medio de desplazamiento: la oportunidad única para disfrutar de una experiencia increíble a bordo de sus vagones.
3AL ANDALUS, UNO DE LOS TRENES MÁS LUJOSOS
Subir en el Al Andalus es como viajar en un palacio sobre ruedas, ya que sus coches comparten la misma serie que los utilizados por la monarquía británica en el siglo XX para viajar entre Calais y la Costa Azul. Este majestuoso tren realiza un trayecto de siete días y seis noches desde Sevilla a Málaga, o viceversa, pasando por Jerez, Cádiz, Ronda, Córdoba, Úbeda, Baeza y Granada.
Al igual que sus homólogos del norte, el Al Andalus ofrece durante el viaje una atención meticulosa, una gastronomía exquisita para disfrutar a diario, entretenimiento a bordo y visitas guiadas en las diversas paradas. ¿Su precio? Oscila entre 5.600 y 6.700 euros, según el tipo de habitación que se elija.