Todos estamos familiarizados con nombres como el Orient Express o el Transiberiano, dos de los ferrocarriles más importantes y lujosos a nivel mundial. Sin embargo, no es necesario viajar tan lejos para descubrir trayectos diseñados para ofrecer una experiencia que va mucho más allá del mero transporte. En España, hay varios trenes que ofrecen algo más que un medio de desplazamiento: la oportunidad única para disfrutar de una experiencia increíble a bordo de sus vagones.
2TRANSCANTÁBRICO GRAN LUJO
El Transcantábrico Gran Lujo es, posiblemente el tren turístico más conocido de España, y traza su recorrido a lo largo de la cornisa cantábrica durante ocho días y siete noches, conectando San Sebastián y Santiago de Compostela. Con más de 40 años de historia, evoca la elegancia clásica de los grandes viajes del siglo XX, combinando nostalgia con las comodidades del siglo XXI.
Bajo su distintivo «Gran Lujo», un pasaje en una habitación Doble Suite Deluxe roza los 8.900 euros por persona, ofreciendo una experiencia gastronómica de alto nivel, entretenimiento a bordo con fiestas, música en vivo y bailes, así como excursiones y visitas guiadas en cada parada. Todo esto ocurre mientras se atraviesan los exuberantes paisajes verdes de España. También existe una opción de microviaje de cuatro días y tres noches entre Oviedo y San Sebastián, con un precio más accesible.