IKEA se ha medito en la moda de nuevo. En el fascinante mundo de la moda, la creatividad y la innovación se entrelazan para sorprendernos constantemente. En esta ocasión, el gigante del mobiliario y diseño interior, IKEA, ha dado un giro inesperado al unirse a la tendencia de la alta costura de una manera única y accesible.
6IKEA decidió no quedarse atrás
Ante el bullicio en torno a la falda toalla de Balenciaga, IKEA no se quedó atrás y desplegó una estrategia de marketing ingeniosa que capturó la atención de Millennials y Gen Z en todo el mundo. La cuenta de Instagram de IKEA UK se convirtió en el epicentro de la creatividad al presentar una imagen que evocaba el estilo de un lookbook, pero con un giro sorprendente: un modelo luciendo con gracia una toalla alrededor de la cintura, en perfecta sintonía con la estética inconfundible de Balenciaga.
Esta astuta movida publicitaria marcó el lanzamiento de la campaña de la toalla VINARN, promocionada como un «esencial de moda para primavera 2024». La prenda, inspirada en la tendencia viral de Balenciaga, no lleva el reconocido logo de la firma de alta costura, pero su atractivo radica en su accesibilidad y estilo. Con precios que oscilan entre los 7 y los 16€, la VINARN se posiciona como una alternativa asequible y con un toque de moda para aquellos que deseen adoptar el look de la falda toalla sin romper el banco.