Los estafadores no desaprovechan ninguna ocasión para perpetrar sus fraudes y sacar provecho de las desgracias ajenas. En la más reciente artimaña descubierta por los Mossos d’Esquadra, se refleja esta astucia. Si sufres un percance que afecta el retrovisor de un vehículo vecino, ten precaución; podría ser una estafa. Los Mossos d’Esquadra utilizaron su cuenta de X (anteriormente Twitter) para alertar sobre la estafa del retrovisor, que está afectando a un número considerable de conductores en el país.
Aunque no es una estafa novedosa, ya que tuvo cierta popularidad años atrás, sigue siendo efectiva al aprovechar los momentos de tensión tras un accidente para persuadir a las personas a pagar sin involucrar al seguro, con el fin de evitar posibles ajustes en la póliza.
6TÉCNICA DEL CLIP
Otra técnica que utilizan los ladrones es la del clip, observada en varios países. Para esta artimaña los estafadores colocan un clip en la salida de billetes, ocultándolo bajo la bandeja. De este modo, el clip obstaculiza la salida de los billetes, dando la impresión de que la máquina no funciona o no tiene billetes. Mientras tanto, el delincuente retira rápidamente el clip para liberar el dinero.