Los estafadores no desaprovechan ninguna ocasión para perpetrar sus fraudes y sacar provecho de las desgracias ajenas. En la más reciente artimaña descubierta por los Mossos d’Esquadra, se refleja esta astucia. Si sufres un percance que afecta el retrovisor de un vehículo vecino, ten precaución; podría ser una estafa. Los Mossos d’Esquadra utilizaron su cuenta de X (anteriormente Twitter) para alertar sobre la estafa del retrovisor, que está afectando a un número considerable de conductores en el país.
Aunque no es una estafa novedosa, ya que tuvo cierta popularidad años atrás, sigue siendo efectiva al aprovechar los momentos de tensión tras un accidente para persuadir a las personas a pagar sin involucrar al seguro, con el fin de evitar posibles ajustes en la póliza.
4SI TE INTENTAN ESTAFAR AVISA A LA POLICÍA
Es esencial recordar que ninguna compañía de seguros puede solicitar el pago por adelantado para resolver problemas derivados de un accidente de tráfico. Ante esta situación, debemos ser extremadamente cautelosos. Si persisten en utilizar cualquier otra vía que no sea el contacto telefónico con nuestra aseguradora, es necesario comunicarse con la policía o los servicios de emergencia para obtener ayuda inmediata.