Los estafadores no desaprovechan ninguna ocasión para perpetrar sus fraudes y sacar provecho de las desgracias ajenas. En la más reciente artimaña descubierta por los Mossos d’Esquadra, se refleja esta astucia. Si sufres un percance que afecta el retrovisor de un vehículo vecino, ten precaución; podría ser una estafa. Los Mossos d’Esquadra utilizaron su cuenta de X (anteriormente Twitter) para alertar sobre la estafa del retrovisor, que está afectando a un número considerable de conductores en el país.
Aunque no es una estafa novedosa, ya que tuvo cierta popularidad años atrás, sigue siendo efectiva al aprovechar los momentos de tensión tras un accidente para persuadir a las personas a pagar sin involucrar al seguro, con el fin de evitar posibles ajustes en la póliza.
2UNA ESTAFA MUY BIEN PENSADA
Si nos negamos debido a la imposibilidad de realizar el pago en ese momento, el estafador nos proporcionará su número de teléfono para que contactemos con nuestra aseguradora. Sin embargo, el interlocutor al otro lado del teléfono estará conchabado con ellos y solo buscará obtener nuestros datos personales para estafarnos, pero de manera telemática.