Que no te la cuelen: en qué consiste la estafa del retrovisor y qué hacer si te intentan timar

Los estafadores no desaprovechan ninguna ocasión para perpetrar sus fraudes y sacar provecho de las desgracias ajenas. En la más reciente artimaña descubierta por los Mossos d’Esquadra, se refleja esta astucia. Si sufres un percance que afecta el retrovisor de un vehículo vecino, ten precaución; podría ser una estafa. Los Mossos d’Esquadra utilizaron su cuenta de X (anteriormente Twitter) para alertar sobre la estafa del retrovisor, que está afectando a un número considerable de conductores en el país.

Aunque no es una estafa novedosa, ya que tuvo cierta popularidad años atrás, sigue siendo efectiva al aprovechar los momentos de tensión tras un accidente para persuadir a las personas a pagar sin involucrar al seguro, con el fin de evitar posibles ajustes en la póliza.

1
EN QUÉ CONSISTE LA ESTAFA DEL RETROVISOR

La estrategia, en principio, es bastante simple. Los criminales simulan un choque leve con nuestro vehículo, generalmente centrado en nuestro retrovisor. En ese momento, proponen la opción de pagar en efectivo para evitar trámites innecesarios y la intervención del seguro, resolviendo el problema rápidamente. Todo esto se basa en la premura, aprovechando la confusión del momento.

Uno de los argumentos que emplean para persuadir a la víctima es que reportar el accidente podría llevar a cambios en las condiciones de la póliza en la próxima renovación. Argumentan que, dado que se trata solo de un golpe en el retrovisor, no vale la pena correr ese riesgo y se puede solucionar con unos pocos euros para pagar la reparación en el taller.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.