La futbolista Jenni Hermoso está a punto de dar otro gran paso en su carrera deportiva. Y es que DAZN, la plataforma de streaming líder en el mundo del deporte, acaba de fichar a la jugadora como comentarista del clásico femenino que enfrentará al Barça y al Real Madrid el próximo domingo, a las 11:30 en el estadio Olímpico Lluís Companys.
Los aficionados al “deporte rey” podrán disfrutar de este emocionante encuentro con de la mejor previa y postpartido capitaneados por las periodistas Andrea Segura y Sandra Díaz, y la ex futbolista Sandra Sánchez Riquelme. DAZN será el encargado de ofrecer en exclusiva el partido, el cual se podrá seguir en directo desde el estadio.
2La extensa carrera deportiva de Jenni Hermoso
El nombre de Jenni Hermoso se hizo extremadamente popular en la pasada final del Mundial de fútbol femenino, coronándose como una de las grandes estrellas durante el emocionante encuentro que enfrentó a la selección española con la inglesa. Así fue como Jenni pasó a ser conocida como una de las mejores jugadoras del mundo, pero su historia como deportista se remonta a muchos años atrás.
Nacida en Madrid en el año 1990, Jenni demostró desde muy temprana edad que su pasión era el fútbol. Comenzó jugando al fútbol sala en el colegio, practicando además este deporte cerca del Parque de Comillas, donde vivían sus abuelos. La buena suerte quiso que el entrenador de un equipo de la zona quedara impresionado por sus habilidades como jugadora, haciendo posible que Jenni se presentara a una prueba para el Atlético con tan sólo 12 años.
Fue en ese mismo club donde Jenni jugó y siguió formándose como futbolista hasta los 19 años. La madrileña no fue la primera de su familia en dedicarse profesionalmente al deporte rey, ya que su propio abuelo había sido portero en ese mismo club, pasando horas y horas jugando y compartiendo su amor por el fútbol con Jenni. Su padre también fue un gran apoyo en esos primeros años como jugadora, ya que siempre recibió su apoyo y se aseguraba de que pudiera asistir a todos los entrenamientos.
Jenni ha declarado siempre, casi en cada una de sus entrevistas, que el apoyo de los suyos ha sido un factor muy importante en su formación como futbolista profesional. La pasión que siente por su familia es una de las características más destacadas de Hermoso, quien ha asegurado en varias ocasiones que tanto sus padres como sus abuelos lo han dado todo para ayudarle a llegar hasta donde ha llegado. Buena muestra de ello es que, desde el fallecimiento de su abuela en 2017, Jenni le dedica cada gol marcado.
Todos los que han trabajado con Jenni destacan su constancia y su espíritu de superación, además de una calidad técnica muy superior. Después de pasar por el Atlético comenzó a jugar en el Rayo Vallecano, club con el que ganó su primera Liga. A la edad de 17 años Jenni recibió una llamada de la selección española, una llamada que a día de hoy sigue recordando con la misma ilusión que le hizo llorar de alegría en ese momento.
Fue en el año 2013 (hasta el 2017) cuando debutó como jugadora del Barcelona, club en el que, a día de hoy, es la mayor goleadora de su historia. Tras su paso por el equipo culé fichó por el PSG femenino de Francia, el cual dejó para volver al club que la vio nacer como deportista profesional: el Atlético de Madrid. El Tyresö de Suecia también fue su “casa” durante un tiempo, volviendo en 2019 al Barcelona. En aquella época la fama de Jenni como buena jugadora ya se había extendido por Europa, siendo conocida por algunas de sus compañeras como «la delantera más temible”.
2021 fue uno de los años que más marcaron su carrera, quedando en lo más alto gracias a un épico triplete con el Barça. Marcar más goles que ninguna otra jugadora hizo posible que Jenni recibiera el premio del Balón de Plata ese mismo año, siendo sólo el principio de un sinfín de reconocimientos que llegarían posteriormente.
Así fue como, con gran esfuerzo y dedicación, Jennifer Hermoso lleva a sus espaldas cuatro ligas ganadas con el Rayo, Barça y Atlético, además de dos Copas de la Reina, logradas con el Barcelona. Una Copa de Francia, junto con el París Saint-Germain, es otro de los reconocimientos que la madrileña tiene en su “colección”, convirtiéndose además a los 30 años en la primera futbolista en la historia de España nominada por la FIFA a mejor jugadora del mundo.
Nombrada Mejor Goleadora del Mundo en 2021 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, en 2022 volvió a defender a su Selección después de recuperarse de una lesión de rodilla que la mantuvo alejada de la Eurocopa.
La final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023 se celebró el 20 de agosto en el Estadio de Australia en Sídney. Disputada entre España e Inglaterra, España se alzó finalmente como ganadora gracias al gran trabajo realizado por sus jugadoras, entre las que se encontraban una emocionada Jenni Hermoso que no podía parar de llorar de alegría.