Hay una nueva estafa, cuyas víctimas son clientes de Movistar. En un mundo cada vez más conectado, la tecnología avanza a pasos agigantados, brindándonos comodidades y oportunidades inigualables. Sin embargo, con cada avance surge una nueva sombra: la amenaza de estafas y fraudes que acechan a los usuarios desprevenidos.
9Se trata de un phishing muy sofisticado
Ante esta sofisticada amenaza, la pregunta crucial es: ¿cómo podemos identificar que se trata de una estafa antes de caer en la trampa? Aquí es donde entra en juego la experiencia y la orientación de FACUA. La clave, según la entidad, radica en analizar detenidamente el correo electrónico que sirve como anzuelo para el phishing.
La dirección desde la que se envía el correo falso no es la oficial de Movistar, ya que adopta la apariencia engañosa de «info@Movistar-es.es». Este detalle, sumado a la observación de que el enlace para acceder al formulario fraudulento («s.id/Movistar») no pertenece al dominio oficial de la compañía telefónica, son señales inequívocas de que se está frente a un intento de estafa.