Hay una nueva estafa, cuyas víctimas son clientes de Movistar. En un mundo cada vez más conectado, la tecnología avanza a pasos agigantados, brindándonos comodidades y oportunidades inigualables. Sin embargo, con cada avance surge una nueva sombra: la amenaza de estafas y fraudes que acechan a los usuarios desprevenidos.
6La nueva modalidad de phishing
Una nueva y astuta estafa ha surgido, apuntando directamente a los clientes de Movistar. En este intrincado esquema, las víctimas son blanco de un correo electrónico que, en apariencia legítimo, les notifica sobre la supuesta caducidad de su autorización de domiciliación bancaria el 12 de noviembre de 2023. El mensaje, envuelto en urgencia, insta a los destinatarios a evitar pagos atrasados proporcionando sus datos a través de un formulario accesible mediante un enlace incluido en el correo.
El anzuelo se camufla bajo el título sugestivo de ‘Evite pagos atrasados’, aunque Facua advierte que no se pueden descartar variaciones en el asunto del correo que sigan una línea similar. Esta práctica, identificada como phishing, busca engañar a los usuarios haciéndoles creer que están interactuando con una comunicación oficial de Movistar.