A tan solo dos capítulos para que ‘Cuéntame’ se despida para siempre, hemos podido disfrutar de los episodios dedicados a Mercedes, Inés, Toni, María y Antonio Alcántara, todo mientras los protagonistas conceden entrevistas para comentar sus impresiones. ¡Y se ha organizado un buen lío! Uno de los creadores de la serie ha querido poner en su sitio a los actores, y además ha desvelado un suceso muy controvertido que tuvo lugar durante las grabaciones.
4TENSIÓN EN LA LECTURA DE GUIONES
Antes de comenzar a grabar los episodios, ‘Cuéntame’ realiza lo que se denomina como mesa italiana, una reunión del equipo principal en la cual los actores leen los guiones y, con la ayuda de sus autores y el director, definen el tono de su interpretación, introducen cambios y llegan a un consenso, todo con el fin de ofrecer lo mejor de sí mismos cuando empiece el rodaje.
La mesa italiana es un proceso muy enriquecedor, que además sirve para estrechar lazos y así conseguir resultados óptimos en el rodaje. No es el caso de ‘Cuéntame’, y así lo explica el creador de la serie: “Los actores se convirtieron en grandes inquisidores, disponiendo a su antojo”, desvela Ladrón de Guevara. “Es algo inadmisible porque crea mucha inseguridad a los guionistas sobre su trabajo, y además hace que la serie sea un circo”.