Muy pocas personas no han oído hablar de ‘Cuéntame’. A las puertas de su final, la serie continúa siendo un auténtico emblema para TVE, que desde que acogiera a la familia Alcántara en su parrilla ha obtenido grandes alegrías gracias a esta producción.
Hablamos de la serie española más longeva del prime time de la televisión en España, con una suma total de 23 temporadas, 413 episodios y 22 años en emisión. No es de extrañar, por tanto, que a lo largo de todo este tiempo la vida de sus protagonistas haya evolucionado enormemente. En este caso nos centramos en analizar el recorrido laboral del padre de familia, Antonio Alcántara.
3¿Cómo será el final de ‘Cuéntame’?
Con 23 temporadas en antena, los seguidores de la ficción tendrán que despedirse muy pronto de los Alcántara. Actualmente TVE emite cada miércoles un nuevo capítulo de esta temporada final, formada únicamente por siete capítulos que abarcarán momentos realmente relevantes para la historia de España.
Si todavía no has visto esta temporada no sigas leyendo porque podemos desvelar algunos secretos. ¡Alerta spoiler!
El primer episodio de esta última entrega comenzaba con el funeral de la abuela de la familia Alcántara, doña Herminia, uno de los personajes más importantes y queridos de la serie. Emitido el pasado 18 de octubre, este capítulo inicial nos mostraba a Mercedes rota de dolor, despidiendo a su madre a la edad de 102 años. Curiosamente, la muerte de Herminia tiene lugar en 2001, año en que comenzó ‘Cuéntame’.
Este capítulo se ha centrado en Mercedes (Ana Duato), mientras que el resto de la temporada está posicionado al resto de los Alcántara como protagonistas. Cada uno está dedicado a un miembro de la familia, como Antonio (Imanol Arias), Inés (Irene Visedo), Toni (Pablo Rivero), Carlos (Ricardo Gómez), María (Carmen Climent) y la propia Herminia (María Galiana).
Además, cada capítulo está desarrollándose en un año diferente, lo que en nos está permitiendo asistir a acontecimientos de lo más variados en una sola temporada, como la llegada de José María Aznar al Gobierno, el asesinato de Miguel Ángel Blanco o el atentado contra las Torres Gemelas.