Las Navidades son más especiales con ‘MasterChef Junior’, que regresa este diciembre con su décima entrega, justo cuando acaba de confirmar la siguiente. Para poder disfrutar de la nueva temporada habrá que esperar hasta 2024, sin embargo en RTVE ya se han puesto manos a la obra con la parte más peliaguda. Cambios de patrocinadores, nuevo personal y unos gastos incrementados han hecho que el presupuesto se dispare, y no vas a dar crédito cuando sepas el dineral al que asciende el total.
4ADIÓS AL PATROCINADOR DE ‘MASTERCHEF JUNIOR’
Dado que Televisión Española es una empresa pública y ya no puede emitir publicidad, afrontar los gastos de sus programas más caros exige un poco de contabilidad creativa, bien sean con coproducciones en las que otras compañías contribuyan a los gastos, o por medio de patrocinios, una forma de publicidad velada que es la que usa ‘MasterChef Junior’ y el resto de programas de la marca.
Si te fijas al ver las galas, reconocerás marcas conocidas en los productos que usan los concursantes de ‘MasterChef Junior’, sobre todo en el supermercado de los productos. Son los patrocinadores, y el más importante de ellos era El Corte Inglés, pero ha decidido retirarse en esta nueva edición. Aunque su lugar lo va a ocupar Carrefour, perder a su patrocinador estrella ha obligado a compensar en el presupuesto los 60.000 que proporcionaba ECI en cada episodio.