¿Te sabes el truco de los fideos para la sopa de Arguiñano? ¿Te ha pasado alguna vez que al preparar sopa te encuentras con la difícil tarea de medir la cantidad exacta de fideos? Puede ser un desafío lograr la proporción perfecta para disfrutar de tu sopa favorita sin que parezca un plato de pasta con caldo o, peor aún, una sopa desabrida. Pero, ¿y si te dijéramos que hay un truco infalible para calcular la cantidad precisa de fideos?
8Una técnica que es muy sencilla
Con esta técnica, cocinar se vuelve más fácil y preciso, permitiéndote disfrutar de tus creaciones culinarias con la confianza de un verdadero maestro en la cocina. Para hacerlo aún más sencillo, si estás preparando una deliciosa sopa para cuatro comensales, necesitarás 80 gramos de fideos en crudo. Sin embargo, aquí está el toque sabio de Arguiñano: lo común es agregar una porción adicional a la olla, llevando la cantidad total a 100 gramos.
¿La razón? Este pequeño margen adicional permite ser más generoso en la porción de cada comensal. En el mundo culinario, la variabilidad del apetito es una realidad que no se puede ignorar. Al sumar un extra, te aseguras de tener suficientes fideos para aquellos que deseen repetir o para aquellos comensales con un apetito más abundante.