La dermatitis seborreica afecta más a las personas que tienen la piel grasa, produce enrojecimiento, descamación, y picor en la piel. Esta afección dura de varias semanas a meses, y a veces incluso años sin ninguna mejora si no se le da el tratamiento adecuado.
La dermatitis seborreica es una afección de la piel que afecta a quienes tienen una piel grasa, ya sea en la cabeza, cara, tórax o espalda. Esta afección puede ser muy molesta y permanente, a menos que reciba un tratamiento adecuado.
A continuación, le explicamos cómo tratar la dermatitis seborreica con consejos caseros para ayudarlo a mejorar la afección y reducir el desagradable enrojecimiento, descamación, picazón y otros síntomas.
6Tener cuidado con los productos químicos
Los productos químicos encontrados en productos como productos de belleza, productos para el cabello y algunos productos de limpieza para el hogar pueden desencadenar una exacerbación de los síntomas de la dermatitis seborreica. Es mejor evitar estos productos si tienes la piel grasa.
Es importante leer siempre los ingredientes de un producto y evitar aquellos con un contenido alto en alcohol para evitar la sequedad de la piel.
La exposición al sol aumenta la producción de sebo en la piel, lo cual empeora los síntomas de la dermatitis seborreica. Es recomendable evitar la exposición directa al sol, sobre todo cuando la piel ya se encuentra enrojecida.
Una buena recomendación para evitar la exposición a los rayos UVB es usar sombreros, gafas de sol y ropa que te protejan de los rayos del sol. Esto ayudará a reducir la inflamación de la piel y prevenir que la dermatitis se agrave.