La dermatitis seborreica afecta más a las personas que tienen la piel grasa, produce enrojecimiento, descamación, y picor en la piel. Esta afección dura de varias semanas a meses, y a veces incluso años sin ninguna mejora si no se le da el tratamiento adecuado.
La dermatitis seborreica es una afección de la piel que afecta a quienes tienen una piel grasa, ya sea en la cabeza, cara, tórax o espalda. Esta afección puede ser muy molesta y permanente, a menos que reciba un tratamiento adecuado.
A continuación, le explicamos cómo tratar la dermatitis seborreica con consejos caseros para ayudarlo a mejorar la afección y reducir el desagradable enrojecimiento, descamación, picazón y otros síntomas.
5Consume alimentos saludables
Una dieta saludable también puede ayudar a mejorar la dermatitis seborreica. Es recomendable consumir alimentos ricos en vitamina B como los alimentos integrales, las carnes magras, las almendras y los frutos secos. Estos alimentos ayudarán a mejorar la condición de la piel al tener un efecto sobre la producción de sebo.
Es también útil incluir suplementos alimenticios ricos en zinc o aceites omega-3 para ayudar a mejorar el aspecto de la piel. Con el estrés nuestro cuerpo emite grandes cantidades de hormonas que pueden exacerbar problemas de piel tales como la dermatitis seborreica. Por eso, es recomendable disminuir los niveles de estrés.
Los ejercicios de yoga y el mindfulness son grandes recomendaciones para reducir el estrés y liberar endorfinas que ayudan a mejorar tu humor. También se recomienda practicar ejercicio moderado para ayudar a liberar las tensiones.