miércoles, 8 enero 2025

Te explicamos como tratar la maldita dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica afecta más a las personas que tienen la piel grasa, produce enrojecimiento, descamación, y picor en la piel. Esta afección dura de varias semanas a meses, y a veces incluso años sin ninguna mejora si no se le da el tratamiento adecuado.

La dermatitis seborreica es una afección de la piel que afecta a quienes tienen una piel grasa, ya sea en la cabeza, cara, tórax o espalda. Esta afección puede ser muy molesta y permanente, a menos que reciba un tratamiento adecuado.

A continuación, le explicamos cómo tratar la dermatitis seborreica con consejos caseros para ayudarlo a mejorar la afección y reducir el desagradable enrojecimiento, descamación, picazón y otros síntomas.

4
Evita situaciones que agraven la dermatitis seborreica

Existen ciertas situaciones que pueden exacerbar la dermatitis seborreica. Por ello, hay que evitar tomar baños calientes, ya que la temperatura elevada del agua puede resultar demasiado agresivo para la piel afectada, enfrentar los cambios en la temperatura repentinamente, utilizar prendas ajustadas para no aumentar la sudoración y la actividad física vigorosa.

Hay que tener la precaución de evitar cualquier situación que aumente el nivel de grasa en la piel. Por ello, recomendamos no usar maquillaje o champús muy grasos, ya que estos desencadenan la producción de sebo en la piel.

Los productos naturales pueden ser de gran ayuda para tratar la afección. Uno de los mejores remedios para reducir la sequedad, descamación y la picazón es el aceite de coco.

Aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco en la zona afectada ayudará a limpiar la piel sin resecarla, además ayudará a reducir el picor y calmar la inflamación. El aceite de coco también tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir las bacterias.

Otro remedio casero para aliviar los síntomas de la dermatitis es el uso de bicarbonato de sodio. Se recomienda mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta y luego aplicar este sobre la zona afectada. Esto ayudará a reducir la descamación y la irritación.

Beber agua en abundancia es una importante recomendación para aquellos que tienen dermatitis, ya que ayuda a mantener la piel hidratada. Es recomendable beber al menos dos litros de agua al día para mantener la hidratación de la piel y permitir que los productos hidratantes trabajen sin problemas.

Ana Carina Rodriguez
Ana Carina Rodriguez
Para mí, contar historias no es solo un trabajo; es una forma de conectar con la gente, compartiendo hechos e historias que realmente importan. Siempre con la verdad por delante, porque al final del día, eso es lo que nos mantiene informados y conectados.

- Publicidad -