martes, 7 enero 2025

Te explicamos como tratar la maldita dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica afecta más a las personas que tienen la piel grasa, produce enrojecimiento, descamación, y picor en la piel. Esta afección dura de varias semanas a meses, y a veces incluso años sin ninguna mejora si no se le da el tratamiento adecuado.

La dermatitis seborreica es una afección de la piel que afecta a quienes tienen una piel grasa, ya sea en la cabeza, cara, tórax o espalda. Esta afección puede ser muy molesta y permanente, a menos que reciba un tratamiento adecuado.

A continuación, le explicamos cómo tratar la dermatitis seborreica con consejos caseros para ayudarlo a mejorar la afección y reducir el desagradable enrojecimiento, descamación, picazón y otros síntomas.

3
Utiliza aceites esenciales

Los aceites esenciales, como el aceite de árbol de té, el aceite de árbol de la chai y la lavanda, son excelentes para tratar la dermatitis con antibacterianos, antiinflamatorios e hidratantes. Estos aceites se pueden usar directamente sobre la piel, pero con cuidado para no irritar.

Es recomendable mezclar algunos aceites esenciales con una crema hidratante para luego aplicar la mezcla sobre la zona afectada. Esta mezcla ayudará a reducir la inflamación, calmar la piel y disminuir la descamación.

Si la zona afectada de la dermatitis seborreica es el cuero cabelludo, lo mejor será usar un champú especializado para el tratamiento de la misma. Estos champús contienen ingredientes que ayudan a controlar la descamación, reducir la inflamación y evitar los hongos. Usar este tipo de champús ayudará a aliviar el picor y la inflamación del cuero cabelludo.

Es recomendable que te laves el cabello dos veces a la semana con este tipo de champú para activar los mecanismos de curación de la piel y que la dermatitis se lleve pronto.

Ana Carina Rodriguez
Ana Carina Rodriguez
Para mí, contar historias no es solo un trabajo; es una forma de conectar con la gente, compartiendo hechos e historias que realmente importan. Siempre con la verdad por delante, porque al final del día, eso es lo que nos mantiene informados y conectados.

- Publicidad -