La dermatitis seborreica afecta más a las personas que tienen la piel grasa, produce enrojecimiento, descamación, y picor en la piel. Esta afección dura de varias semanas a meses, y a veces incluso años sin ninguna mejora si no se le da el tratamiento adecuado.
La dermatitis seborreica es una afección de la piel que afecta a quienes tienen una piel grasa, ya sea en la cabeza, cara, tórax o espalda. Esta afección puede ser muy molesta y permanente, a menos que reciba un tratamiento adecuado.
A continuación, le explicamos cómo tratar la dermatitis seborreica con consejos caseros para ayudarlo a mejorar la afección y reducir el desagradable enrojecimiento, descamación, picazón y otros síntomas.
2Aplica alguna crema hidratante para la dermatitis seborreica
Pasado el baño, primero hay que secar bien la piel para luego aplicar una crema hidratante que sea lo suficientemente suave para la piel afectada. La mejor opción será usar cremas específicas para mejorar la condición de la piel grasa y con picor.
En el caso de no encontrar cremas con estas características, se aconseja usar alguna crema que contenga Aloe Vera o Antibiótico de uso tópico para mejorar el aspecto de la piel.
Una vez que hayas encontrado la crema que mejor se adapte, aplícala suavemente en la zona afectada dos veces al día para aliviar y calmar la inflamación.