domingo, 29 septiembre 2024

Asos sorprende con un establecimiento físico para el Black Friday

La plataforma británica de moda y belleza Asos está dirigida principalmente a jóvenes adultos, donde aproximadamente cuenta con más de 850 marcas y su gama propia de ropa y accesorios. Las firmas de la plataforma online tienen un total de más de 30 tallas diferentes y están comprometidos a facilitar todas las tallas al mejor precio, para que el consumidor encuentre lo mejor. Sin embargo, Asos no está pasando por sus mejores momentos. La plataforma británica está contrayendo ventas y disparando pérdidas hasta los -223 millones de libras. Unos resultados que desde la compañía explican que es a consecuencia del profundo plan de ajuste en el que se encuentra inmersa la empresa, y que estiman que seguirá afectando a sus cuentas de resultados durante todo el ejercicio fiscal de 2024. Fuentes internas de Asos esperan que 2025 sea un año de crecimiento para la multinacional. Para incrementar sus ventas, entre otras cosas, apuesta por una tienda física temporal, que va a estar abierta desde el 23 al 26 de noviembre, unos 4 días donde los consumidores podrán disfrutar de grandes descuentos para adelantar algunas de las compras de Navidad.

El director senior de Atención al Cliente de Asos, Dan Alton, dijo que «como parte de la campaña ‘Asos Your Way’, estamos entusiasmados de ofrecer nuestra primera experiencia de compra en persona para los consumidores de Asos el próximo fin de semana del Black Friday. La ventana emergente Asos In Real Life es una primicia de marca, con la adquisición de una ubicación completa en el centro de Londres que los visitantes pueden comprar tanto física como digitalmente».

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Dan Elton, director senior de atención al cliente de Asos.

ASOS APUESTA POR LA EXPERIENCIA FÍSICA DE COMPRA

Actualmente, son muchas las compañías que están viendo que en pleno Siglo XXI es imprescindible contar con la omnicanalidad. Hablamos de unas generaciones que han crecido con el móvil pegado y que manejan todas las tecnologías, pero que a su vez también les gusta la experiencia de ir físicamente a una tienda a comprar y probarse los artículos.

Para este 24 de noviembre, cuando se celebra el Black Friday, que es desde hace varios años el pistoletazo de salida hacia periodo de mayor consumo en España, está a la vuelta de la esquina. Asos ha querido abrir una tienda temporal situada en el número 11 de Rathbone Place, concretamente en el centro de Londres, donde ofrecerá una edición seleccionada de sus colecciones de otoño/invierno de 2023 de sus propios lineales, es decir, de Asos Design, Edition y Topshop, así como de otras marcas de venta a terceros como Nike y North Face, entre otras.

EL OBJETIVO DE ASOS ES INSPIRAR A LOS AMANTES DE LA MODA

Todos los asistentes a la innovadora pop-up de la compañía británica van a verse inmersos en una realidad paralela, es decir, los clientes podrán acceder a un desfile de realidad virtual aumentada, una acción impulsada por Snapchat. Aparte, se podrán observar avatares digitales que muestran una variedad de conjuntos de Asos y probarse virtualmente productos de belleza en el propio establecimiento físico.

La nueva tienda física de la compañía británica va a estar abierta desde el 23 al 26 de noviembre, cuatro días donde los consumidores podrán disfrutar de grandes descuentos para adelantar algunas de las compras de Navidad. Sin embargo, en 2022, el grupo británico puso en marcha cuatro tiendas efímeras ubicadas en Reino Unido pero solo para los días previos al Black Friday.

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Asos, la gran competidora de Zalando.

LOS NÚMEROS ROJOS DE LA COMPAÑÍA BRITÁNICA

La compañía está inmersa en una nueva estrategia de crecimiento que desarrolla en cinco partes: un producto bueno y relevante; ser esa casa de moda destino de los clientes; un ‘customer journey’ creado alrededor de la moda y la emoción; conveniencia competitiva y disciplina en la asignación de capital. La empresa en este último año ha conseguido deshacerse del 84% del viejo inventario y ha reducido su stock total un 30%.

El mercado de la moda ha evolucionado, y el modelo se ha debido de adaptar en consecuencia, sin perder nunca de vista su propósito principal que es poner el foco en la inspiración y en el estilo. La compañía quiere volver a triunfar. Asos ha decidido poner en marcha un importante plan de crecimiento, con la intención de recuperar el crecimiento de sus ventas, reducir los costes y optimizar su modelo de negocio, a través de una mejor gestión del inventario de la empresa.


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