Lanzarote es una de las Islas Canarias situadas frente a la costa de África Occidental. Esta ubicación hace que tenga un clima privilegiado con pocas variaciones de temperatura, una condición que simula la primavera eterna.
Particularmente el pueblo de Haría, además de su increíble clima, cuenta con un centro histórico emblemático, museos y paisajes que vale la pena visitar. Justo en este pueblo se encuentra La Casa de los Naranjos, un hotel boutique con elementos naturales e históricos, ideal para una estadía tranquila.
Un hotel con historia y un entorno único
La Casa de los Naranjos es un hotel familiar con más de 200 años de antigüedad. Su particular nombre se debe a que cuenta con alrededor de 30 naranjos que adornan la fachada frontal de esta edificación de estilo señorial.
En el Registro de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, el hotel figura como monumental. Sin embargo, durante un tiempo, estuvo en estado de semirruina con techos de madera caídos, carpintería y muros deteriorados. Por lo tanto, el lugar fue sometido a un proceso de rehabilitación que renovó su belleza y habitabilidad.
Actualmente, La Casa de los Naranjos cuenta con ocho habitaciones acogedoras donde la luz del sol atraviesa las ventanas cada mañana. Asimismo, ofrece espacios como la biblioteca, el patio, el salón, el comedor y la cocina.
A pesar de la remodelación, el lugar mantiene elementos, colores, formas y estructuras originales. Esto quiere decir que sus huéspedes pueden sentir que viajan en el tiempo a una época de antaño, llena de paz, tranquilidad y buena atención.
¿Qué servicios pueden disfrutar los huéspedes en La Casa de los Naranjos?
Además de los espacios donde los visitantes pueden pasear y estar, La Casa de los Naranjos ofrece servicios de calidad. Entre ellos, destaca el desayuno, el cual se incluye en todas las reservas y se prepara a la carta. Asimismo, el restaurante cuenta con platos especiales para el brunch y para la cena. Cabe destacar que estas dos comidas están disponibles tanto para los huéspedes como para visitantes no alojados en el hotel.
Por otra parte, los clientes pueden vivir experiencias inolvidables gracias al entorno montañoso y el clima de la zona. El hotel organiza el tour Hike & Bike que se divide en dos partes. La primera se centra en recorrer el Valle de las Mil Palmeras en Haría con una caminata ligera. Durante la segunda parte, el grupo puede montarse en una cómoda bicicleta eléctrica y moverse con facilidad en el camino para apreciar la naturaleza. Para quienes disfruten de actividades recreativas más tranquilas, el hotel ofrece variedad de visitas a bodegas de vino antiguas y avistamiento de cetáceos.
Este hotel boutique ofrece un ambiente ideal para despejar la mente de la rutina diaria y desconectar. Por esta razón, es una alternativa positiva a cualquier edad.