Faltan tan solo tres capítulos para que ‘Cuéntame’ llegue a su fin, pero antes la serie ha querido dedicar un episodio a la figura clave en la familia Alcántara, Antonio. El patriarca se enfrenta a los cambios del mundo en el año 2000 y a su propio declive, justo cuando las rencillas amenazan con romper la familia para siempre y podría separar a una de las parejas más queridas por los fans de esta ficción. Te desvelamos las claves de esta nueva entrega a continuación.
4TONI Y SU PADRE, ENFRENTADOS POR SOL
Si recordamos el primer episodio de esta última temporada, que comenzó con el funeral de Herminia en 2001, llamó la atención que Toni no quiso dirigirles la palabra a sus padres; sin embargo los capítulos siguientes, que van de 1996 a 1999, muestran una relación cordial; de hecho en el episodio dedicado al hijo mayor le vimos estrechar lazos con Antonio y comenzar una nueva vida al frente del diario digital, tras una visita a las Sagrillas.
En ‘Antonio. La Tierra’ por fin se desvela la razón que provocó esta ruptura, y no es otra que Sol, la hija de Toni. Enfrascado en sus problemas con los viñedos, en un momento dado Antonio se olvida a su nieta y la pierde, provocando el pánico de sus padres. Aunque la niña aparece sana y salva, Deborah no pierde la ocasión de meter cizaña y asegura que Antonio está más preocupado de la bodega que de su propia nieta.