La catedral de Tarragona, una de las más prominentes atracciones turísticas de Cataluña, es un impresionante y cálido recuerdo de los días de gloria de la Gran Coruña romana. Conocida como «La Piedra Dorada de Tarragona», esta es una de las mejores muestras de la arquitectura romana y medieval que se conserva en la región de España.
Esta imponente obra de arte, unida a la inspiradora costa salpicada de blancos arenales, océanos azules e incluso algunos parajes verdes y montañosos, hacen de Tarragona un lugar sin igual e ideal para los amantes del turismo. En este artículo, recorreremos la catedral de Tarragona para saber de dónde proviene, su significado, su historia y la forma en que todavía impacta en la cultura catalana hoy en día.
4Recorrido Turístico por la catedral de Tarragona
Hoy en día, el edificio sigue siendo uno de los principales motores económicos de la región, ya que genera cientos de empleos directos e indirectos para la ciudad.
Las visitas turísticas todavía son las mejor forma de ver todos los detalles y elementos arquitectónicos de la catedral. Un guía te llevará a través del edificio, explicando su historia y contando la leyenda que sigue rodeando los antiguos muros y pasillos.
El recorrido general de la catedral de Tarragona dura entre 30 y 45 minutos. Los visitantes podrán ver la cripta, la catedral en sí, la cúpula y la torre central y también podrán ver numerosos mosaicos, frescos y grabados antiguos.
Una visita a la catedral de Tarragona también incluirá la visita a una parte de los jardines de la catedral, lo cual es algo que no debe pasarse por alto.