domingo, 24 noviembre 2024

Secretos de Tarragona: explorando su Catedral, un icono Romano-Gótico

La catedral de Tarragona, una de las más prominentes atracciones turísticas de Cataluña, es un impresionante y cálido recuerdo de los días de gloria de la Gran Coruña romana. Conocida como «La Piedra Dorada de Tarragona», esta es una de las mejores muestras de la arquitectura romana y medieval que se conserva en la región de España.

Esta imponente obra de arte, unida a la inspiradora costa salpicada de blancos arenales, océanos azules e incluso algunos parajes verdes y montañosos, hacen de Tarragona un lugar sin igual e ideal para los amantes del turismo. En este artículo, recorreremos la catedral de Tarragona para saber de dónde proviene, su significado, su historia y la forma en que todavía impacta en la cultura catalana hoy en día.

2
La Transición Medieval

Tras la caída del Imperio Romano, la catedral pasó a formar parte del Reino visigodo de Tarragona durante el siglo V, como una residencia para la corte real. Sin embargo, el destino de la catedral cambió en el siglo VIII, cuando los francos invadieron Tarragona.

Los francos utilizaron la catedral como iglesia y lugar sagrado. Su estilo arquitectónico también cambió, a partir de esta época, como se puede observar en los numerosos detalles y elementos arquitectónicos de estilo gótico se pueden ver en el edificio. Esto incluye una gran cantidad de ventanas y tejados, así como una torre central en forma de círculo.

El interior de la catedral también recibió una serie de mejoras y añadidos durante estos años. Dentro, pueden encontrarse obras de arte del renacimiento y del barroco, junto con obras de arte, altar de estilo románico, así como una cripta en honor a la realeza visigoda y francesa.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -