‘Hermanos’, ‘Secretos de familia’, ‘Pecado Original’ o recientes estrenos como ‘Jaula dorada’ y ‘Karagül’ son prueba del furor que desatan en España las series turcas, convertidas en las novelas de referencia en Atresmedia y Mediaset. Las plataformas de streaming no son ajenas a este fenómeno, y en Netflix puedes encontrar títulos irresistibles con tramas que te mantendrán pendiente de tu televisor. ¿Quieres descubrirlas?
7GRANDES SERIES CON AMBIENTACIÓN HISTÓRICA
Con el inconmensurable material de su pasado, las series turcas también apuesta por la ficción histórica, dando lugar a series tan destacadas como las que te traemos del catálogo de Netflix. ‘Mehmed contra Vlad’ nos traslada al siglo XV, mostrando la vida de Mehmed II desde niño sultán hasta soberano del Imperio Otomano, y con un enemigo que muchos conoceréis: el cruel Vlad Tepes, más conocido como Drácula.
Y si prefieres ambientación histórica con un toque fantástico, Netflix te reserva ‘Criatura’, una ficción que también transcurre en el Imperio Otomano, aunque ya en sus últimas décadas. Ziya, el joven médico protagonista, busca una cura para las infecciones con ayuda del excéntrico doctor Ihsan, sin embargo su búsqueda da un giro dramático cuando descifran un código que abre la puerta al infierno.