martes, 7 enero 2025

Remedios naturales para acabar con el olor a mascota en casa

Para aquellas personas que tienen mascotas en casa sabe que la limpieza es vital para evitar los malos olores, sin embargo, estos persistentes e incómodos olores pueden ser difíciles de erradicar. Para ayudar a solucionar el problema de los malos olores de mascotas, muchos propietarios recurren a productos químicos o limpiadores intensivos, pero también se pueden aprovechar remedios naturales para conseguir resultados.

Si no quieres recurrir a los agentes químicos más agresivos y quieres conocer otras alternativas, sigue leyendo.

4
Utiliza alcohol y lavanda

El alcohol es un desodorizante natural muy efectivo para combatir el olor de mascotas, así como el olor de alimentos o el olor a humedad. Puedes usar alcohol de 96 grados para esta tarea, ya que funciona mejor. Usa una parte de alcohol con dos partes de agua y colócalo en un pulverizador. Para un aroma natural, puedes añadir algunas gotas de aceites esenciales a esta mezcla Minimiza el olor a animal en la casa con esta solución, y despreocúpate.

La lavanda es uno de los olores más apreciados para todos, y es la mejor forma de alcanzar un ambiente hogareño. Es el remedio perfecto para deshacernos de los olores desagradables de mascotas en nuestro hogar. Para usarlo, debes mezclar unas gotas de aceite esencial de lavanda con agua y poner esta mezcla en un pulverizador.

Puedes también usar paquetes de tela con lavanda para eliminar los malos olores. Realiza el procedimiento con paños de algodón, llenando uno de ellos con lavanda fresca y poniéndolo en las zonas más afectadas. Puedes también usar bolitas de naftalina con lavanda para un resultado más efectivo.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -