Para aquellas personas que tienen mascotas en casa sabe que la limpieza es vital para evitar los malos olores, sin embargo, estos persistentes e incómodos olores pueden ser difíciles de erradicar. Para ayudar a solucionar el problema de los malos olores de mascotas, muchos propietarios recurren a productos químicos o limpiadores intensivos, pero también se pueden aprovechar remedios naturales para conseguir resultados.
Si no quieres recurrir a los agentes químicos más agresivos y quieres conocer otras alternativas, sigue leyendo.
2Usa sal y lejía
La sal no solo es una herramienta fundamental para cocinar, sino también para desodorizar. La sal por sí sola no funciona muy bien, pero combinado con otros ingredientes, su fuerza magnífica aún mejora. Esta mezcla puede ser espolvoreada sobre la alfombra, los muebles o el sofá donde residan los olores de mascotas. Se recomienda mezclar la sal con azúcar moreno y esparcirlo por toda la zona. Dejar que se seque durante la noche, luego pasarla con la aspiradora al día siguiente para que los olores desaparezcan.
La lejía es también uno de los remedios naturales para acabar con los olores desagradables. Ligeramente diluida y desinfectante, la lejía se usa en toda la casa para eliminar los malos olores. Para los olores de mascotas, mezcla una taza de lejía con un litro de agua y verter la mezcla sobre los suelos de la casa. Para los olores más persistentes, la mezcla debe ser más fuerte, por lo que se debe usar entre dos a tres tazas de lejía.