jueves, 12 diciembre 2024

Si quieres evitar una señora avería en tu coche, revisa estas piezas en cuanto puedas

Tu coche es mucho más que una simple máquina y una avería puede detenerlo definitivamente, por eso es necesario revisar ciertas piezas que son esenciales para su buen funcionamiento. Es tu compañero de viaje, tu fiel aliado en cada desplazamiento, y su buen funcionamiento es esencial para tu seguridad en la carretera. Sin embargo, como cualquier otro compañero, tu coche también necesita cuidados y atención regular para evitar desagradables sorpresas en forma de costosas averías.

8
No dejes las pastillas gastadas

No dejes las pastillas gastadas

Dejar las pastillas de freno gastadas sin reemplazar puede tener repercusiones significativas en tu vehículo y tu bolsillo. En primer lugar, las pastillas gastadas no brindarán la frenada eficaz que necesitas, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Además, si las pastillas se desgastan en exceso, pueden dañar los discos de freno, que son el tercer componente principal en este sistema.

Los discos de freno son superficies metálicas que giran junto a las ruedas y que las pastillas aprietan para generar fricción y detener el vehículo. Si las pastillas están en mal estado y frotan constantemente contra los discos, estos últimos se desgastarán más rápido de lo normal. El resultado es que, en lugar de cambiar las pastillas por una inversión relativamente baja, podrías enfrentarte a la necesidad de reemplazar los discos de freno, lo que suele costar entre 200 y 350 euros por eje.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -