Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, lanza una de las mayores campañas de su historia: su sorteo de Navidad con el que repartirá 115 premios a quienes ingresen un mínimo de 5.000 euros en su depósito a 6 meses al 3,07% TAE.
OPENBANK Y EL SORTEO POR DEL DEPÓSITO
Cualquier persona, sea o no cliente de la entidad, puede participar en el sorteo y optar a uno de los siguientes premios: uno de 250.000 euros brutos; cuatro de 25.000 euros brutos; diez de 2.500 euros brutos y cien de 250 euros netos.
Cada 5.000 euros ingresados en el depósito darán derecho a una participación (sin límite máximo de participaciones).
Tanto los nuevos clientes como los existentes podrán participar aumentando el saldo que tenían a 30 de junio a través de la web o la app de Openbank o contratándolo por teléfono antes del 31 de diciembre (incluido). En todos los casos será necesario mantener el depósito durante los seis meses de duración establecida.
Durante la última quincena de enero se publicarán los ganadores del sorteo de Navidad y en febrero de 2024 los clientes recibirán su abono en cuenta corriente.
Durante la última quincena de enero se publicarán los ganadores del sorteo de Navidad y en febrero de 2024 los clientes recibirán su abono en cuenta corriente
Openbank va a seguir ofreciendo remuneración del pasivo, en este caso, el ‘Depósito Open a seis meses con un máximo del 3,07%, mientras Banco Santander seguirá apostando por compensaciones económicas os clientes que traigan otros clientes. De este modo los conocidos en el sector como ‘planes amigo’ continuarán, según ha sabido MERCA2 en fuentes de Banco Santander.
LA FUERZA DE OPENBANK VA AL ALZA
Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, que superaba a cierre de marzo los dos millones de clientes en todos los mercados en los que opera tras sumar más de 300.000 en el último año, gana fuerza -mucha en España- por su capacidad para captar clientes y depósitos. Esta apuesta por remunerar el pasivo va a continuar, ya que es de tipo permanente, de manera, que irán renovando la misma, aunque cada promoción tenga fecha de finalización, apuntan fuentes del banco.
Openbank ofrece el ‘Depósito Open 6 meses’ a plazo fijo hasta un 3,07% TAE
En este caso, ofrece el ‘Depósito Open 6 meses’ a plazo fijo hasta un 3,07% TAE y 3,05% TIN anual con nómina o ingresos mensuales. “Consigue un 2,01% TAE y 2% TIN anual durante 6 meses a plazo fijo sin necesidad de domiciliar nada, si mantienes tu depósito durante el plazo, para el dinero que traigas a Openbank, el banco esta rentabilidad al 3,07% TAE y 3,05% TIN anual al domiciliar tu nómina, pensión, prestación de desempleo o ingresos mensuales de al menos 600 € al mes en tu ‘Cuenta Corriente Open’ o ‘Cuenta Nómina Open'».
EL COSTE REPUTACIONAL
Openbank sigue ganando importancia en el seno del Grupo Santander. Los clientes de Banco Santander en España tendrán que seguir esperando a que remuneren sus depósitos, pero esta cuestión, que puede tener un coste reputacional y en materia de salida de clientes, la está resolviendo bien, por ahora, entre otras cosas, gracias a Openbank, que va a mantener su oferta de en materia de depósitos, según aseguran fuentes procedentes del Grupo Santander, que tiene como CEO a Héctor Grisi.
Dado que, hasta nuevo aviso, Banco Santander no ofrecerá depósitos remunerados de modo general por ahora, a sus clientes de España, Openbank, que tiene a Patricia Benito y Pablo Solís como máximos ejecutivos, está cobrando cada vez más importancia, tanto por su capacidad de captación de clientes mediante los depósitos como por el hecho de que ayuda a que, a nivel de grupo, el ‘golpe’ en materia de imagen, tenga menos repercusión. Además, con la captación, Openbank se convierte en la puerta de entrada de esos clientes hacia Banco Santander en un futuro.
El papel de Openbank se ve reforzado, pero a Banco Santander no le fue mal en depósitos, pese al contexto
El papel de Openbank se ve reforzado, pero a Banco Santander no le fue mal en depósitos, pese al contexto. Los depósitos crecieron en Banco Santander España un 2,9% sobre el segundo trimestre y un 2,3% sobre septiembre del año pasado. Esta subida es un reflejo del aumento de clientes del banco en España, un incrementó al que aludió el CEO de Banco Santander en España, Ángel Rivera, en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año.