Concluye la semana y ‘La Moderna’ consigue ponerse más interesante que nunca, debido a los planes de Carla para engañar a don Jaime. El dueño de las galerías quiere dejar atrás Madrid y llevarse consigo a su esposa, mientras que Íñigo sigue sin encajar su despido y Matilde trata de animarle. Ninguno de ellos sabe que los hermanos Peña están a punto de dar un golpe que les afecta a todos, y en el salón de té Antonia tiene que afrontar un chantaje inesperado. Repasamos todo lo que va a pasar a continuación.
4UN DESPIDO Y UNA RECOMENDACIÓN
Que don Jaime le haya despedido ha sido como una puñalada en el corazón para Íñigo, debido sobre todo a la enorme lealtad que sentía por su jefe. Matilde trata de animarle diciendo que Jaime necesita tiempo para perdonarle, y en parte no se equivoca, ya que el dueño de las galerías siente remordimientos al observar el pisapapeles que con tanto cariño le regaló Peñalver.
Es tan solo un momento de debilidad pasajera, y así lo comprobamos en el último episodio de ‘La Moderna’. Don Jaime no quiere seguir teniendo a Iñigo en su vida, por lo que su decisión de despedirle es irrevocable. Aun así todavía siente afecto por su amigo, así que le entrega una carta de recomendación, para que al menos le sea más sencillo volver a encontrar trabajo.