La preocupación de la OMS por lo que consumimos es relevante. Lamentablemente, hay alimentos cancerígenos que consumimos a diario y no lo sabemos. En un mundo donde la información sobre la alimentación y la salud es cada vez más accesible, es esencial prestar atención a las advertencias de las autoridades sanitarias. En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una advertencia que debería hacernos reflexionar seriamente sobre nuestros hábitos alimenticios.
5Cuidado también con las carnes rojas
La carne roja, un alimento que ha sido un elemento básico en muchas dietas alrededor del mundo, ha estado en el punto de mira de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante casi una década debido a su vínculo preocupante con el cáncer. En particular, se ha demostrado que el consumo de carne procesada, como salchichas y hamburguesas, puede aumentar significativamente el riesgo de cáncer colorrectal, una forma de cáncer que afecta el colon y el recto.
Incluso pequeñas cantidades de carne procesada pueden ser alimentos cancerígenos. Según un estudio llevado a cabo por la unidad de epidemiología del cáncer de la Universidad de Oxford, que examinó a medio millón de británicos de entre 40 y 69 años, se ha revelado que las personas que consumen tan solo 76 gramos de carne roja procesada al día, lo que equivale a una hamburguesa estándar, tienen un 20% más de probabilidades de desarrollar cáncer colorrectal en comparación con aquellos que ingieren una tercera parte de esa cantidad.