Si usted es amante de las bellas artes, entonces no debe de perderse la oportunidad de visitar el Museo de Bellas Artes de Valencia. Ubicado en el centro de la ciudad, este museo presenta una variada colección de obras de algunos de los artistas más importantes de España e internacionalmente reconocidos. Un paso por las salas del museo es un homenaje a los artistas más destacados de todos los tiempos.
Un recorrido por las salas del Museo de Bellas Artes de Valencia se convierte en una intensa experiencia no solamente para los amantes de las artes, sino para cualquier amante de la historia y la cultura local. Desde la romántica pintura alegórica de Rococo hasta la moderna y minimalista arquitectura, este museo es una verdadera joya para los amantes de los señores de la creación.
3Obras del siglo XIX
Otro período excepcional aportado por el Museo de Bellas Artes de Valencia es el de su actividad del Siglo XIX. Esta área presenta una variedad de pinturas, esculturas y fotografías que documentan el impacto de los movimientos artísticos contemporáneos.
Entre estos se encuentran el postimpresionismo, el simbolismo y el impresionismo. Los visitantes podrán encontrar una excelente selección de pinturas, entre las que se destacan obras de grandes artistas como Jose Benlliure, Sorolla y Más. Estas pinturas documentan la forma en que los artistas de España estaban influenciados por los movimientos artísticos que tenían lugar en toda Europa en aquel entonces.
El área escultórica del Museo de Bellas Artes de Valencia, al igual que todas las áreas vistas anteriormente, ofrece una importante colección de obras que abarcan desde la Edad Media hasta las épocas modernas. Los visitantes podrán ver obras escultóricas de los artistas españoles más importantes, como Pompeyo Luckinsar o Catalina Roca.
La sección dedicada a la Escultura moderna cubre desde principios del siglo XX hasta principios de los años 80, con obras como las de los artistas modernistas españoles Manolo Conde y Miguel Hernández, y los escultores abstractos contemporáneos Joan Miró y Julio González. Estas obras de arte representan nuevas tendencias artísticas que definen el estilo moderno de España.