sábado, 23 noviembre 2024

Todo el mundo huye de ‘La Promesa’ buscando algo mejor

Esta semana ‘La Promesa’ está dando mucho que hablar. Los últimos episodios están dando a conocer importantes secretos que afectan directamente a la vida de sus protagonistas, y nos están ofreciendo unos giros de guion que harán que esta serie no vuelva a ser lo que era.

En concreto, el último capítulo emitido nos permitía ver cómo Manuel tomaba una drástica decisión en contra de su madre, la marquesa, que seguro tomará medidas a lo largo de las próximas entregas. Todo ello enmarcado en la celebración de una fiesta de disfraces en el palacio que resultó ser un detonante infalible.

2
La fiesta de disfraces marcará un antes y un después en ‘La Promesa’

Como decíamos antes, estos episodios han estado marcados por los preparativos de la fiesta de disfraces que Cruz ha organizado en La Promesa. Unos preparativos que han sido muy estresantes para Lope debido a que no le han dejado participar en la creación del menú. Tan grande es su frustración que se está planteando aceptar una propuesta para ser chef de un restaurante en Madrid.

La fiesta también ha conllevado importantes quebraderos de cabeza a Mauro, ya que Rómulo ha delegado toda la responsabilidad en él. El estrés ha hecho que se muestre irascible con el resto del servicio. Además, sospecha que Rómulo está pensando en largarse del palacio.

Al fin, vimos cómo daba lugar esta sonada fiesta a la que ni María Fernández ni Jana estaban invitadas, pero gracias a la insistencia de la primera, lograron colarse. El evento fue memorable, pues sucedieron cosas que la audiencia no esperaba.

Para empezar, María se convirtió en la reina del baile protegiendo su identidad con una máscara, pues de haber sido descubierta hubiera sido despedida de inmediato. También amparados bajo sus máscaras de disfraces, Catalina y Pelayo dieron rienda suelta a su pasión a la vista de todos. Manuel y Jana hacen lo mismo, bailando toda la noche.

Cuando Jimena supo que su todavía esposo había sido visto bailando con una misteriosa rubia, acudió rápidamente a pedirle explicaciones por la humillación. Ante esto, Manuel decidió poner punto y final definitivo a su matrimonio y se marchó del palacio en su aeroplano. Eso sí, en compañía de Jana, su verdadero amor.

Abel, quien acababa de iniciar una relación con la doncella, no ha llegado a enterarse de esto, pues en el último episodio de ‘La Promesa’ tuvo que marcharse temporalmente a Córdoba para atender a los heridos en una explosión de una fábrica.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -