En ‘La Moderna’ hay un triángulo amoroso que está poniendo patas arriba la serie, y no es otro que el formado por don Jaime, Carla e Íñigo. El dueño de las galerías ha roto toda relación con su esposa y su ayudante, pero en este último capítulo de la serie tiene que cambiar de idea tras conocer la noticia de un embarazo inesperado. ¿Pero es él realmente el padre? Al mismo tiempo Miguel se enreda más en sus mentiras para escapar de Teresa, Matilde sufre una traición y Laurita se deja engañar por las galanterías de Fernando Collado.
5UNA TRAICIÓN TIENE LUGAR EN ‘LA MODERNA’
Siguiendo el plan que ha trazado con Carla, Manuel se gana el afecto de la familia Garcés, e incluso va con ellos de merienda campestre para celebrar las buenas notas de Clarita. Incluso Matilde parece más receptiva a sus lisonjas, con largas conversaciones en las que ambos se sinceran sobre sus sueños y aspiraciones… Una honestidad que va a ser un arma de doble filo en ‘La Moderna’.
Matilde le confesó a Manuel que siempre soñó con ser maestra y estudiar Magisterio, y el joven no tiene otra ocurrencia que desvelar este secreto a Rosario. Si la camarera se lo había ocultado a su madre era para que no se sintiese mal por obligar a su hija a trabajar, y ahora Manuel ha roto esa confianza, una metedura de pata que devuelve al estudiante a la casilla de salida en sus planes de conquista.