La serie estrella de Televisión Española conquista las noches de los miércoles con su temporada final, cuyos siete capítulos se reparten entre cada uno de los miembros de los Alcántara. Tras los episodios dedicados a Mercedes, Inés y Toni, ahora le llega el turno a María, la doctora de la familia, y lo hace usando como telón de fondo el suceso más traumático de 1997: el secuestro y posterior asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco. Te contamos todos los detalles a continuación.
6EL LADO MÁS DURO DE LA MEDICINA
Agotada por llevar más de un día de actividad frenética, María se engaña a sí misma pensando que dentro de poco tendrá un respiro. Las urgencias del hospital acaban de recibir a la víctima de un accidente de tráfico, y su estado es tan grave que requiere ser operado cuanto antes para poder salvar su vida, algo que implica la participación de la joven doctora.
Como médico residente, María debe asistir a la intervención del paciente en el quirófano, en una operación muy arriesgada a vida o muerte. El cansancio, los nervios y ver a esta persona moribunda terminan por hacer mella en la joven, sufriendo un bloqueo que le impide continuar. Al poco tiempo las dudas asaltaban a la benjamina: ¿realmente es la medicina su vocación, o tal vez no está preparada para el esfuerzo que implica?